oohh! LeisureWorlds (Mundo del ocio) 2019: se superaron las altas expectativas para la feria de ocio y vacaciones

• Brillante comienzo de FOTOHAVEN HAMBURGO

• El concepto de LeisureWorlds (Mundo del ocio) impresionó a los expositores y visitantes

• Notable auge en el área de caravaning

• Green Screen Tour: estreno alemán agotado

¡La segunda edición de oohh! El Mundo del Ocio de la feria Hamburgo llegó a su fin este domingo día 10 de Febrero. Alrededor de 750 expositores presentaron sus nuevos lanzamientos para la temporada 2019 en un espacio de 77.000 metros cuadrados. “Five LeisureWorlds” brindó a los visitantes una combinación de experiencias, información y encuentros: REISEN HAMBURG, FOTOHAVEN HAMBURG, KREUZFAHRTWELT HAMBURG, (cruceros) CARAVANING HAMBURG y RAD HAMBURG (bicicleta).

"¡Teníamos expectativas muy altas para este año en la oohh! Estamos muy contentos de decir que las expectativas han sido superadas. Solo el sábado, por ejemplo, dimos la bienvenida a más de 25.000 invitados. Ese es un nuevo registro para un día ", dijo Bernd Aufderheide, CEO de la feria de Hamburgo (Hamburg Messe und Congress GmbH). "En particular, el gran éxito de la nueva feria FOTOHAVEN HAMBURG, confirma el triunfo del concepto LeisureWorlds. Los entusiastas de la fotografía de toda Alemania elogiaron la alta calidad de la feria y aprovecharon la oportunidad para conocer las diversas ofertas en los otros cuatro LeisureWorlds, desde acampar hasta bicicletas eléctricas y vacaciones en el agua. "Alrededor de 77.000 visitantes (año anterior: 71.200) aceptaron la invitación para emprender un viaje de descubrimiento en 11 pabellones y se inspiraron en 100 nuevas ideas diarias.

Programa adicional  con estrenos y celebridades.

oohh! LeisureWorlds 2019 ofreció a los visitantes un programa adicional con información sobre ocio y vacaciones: se realizaron más de 350 charlas y talleres durante cinco días. La persona más joven en circunnavegar el mundo, mostró cómo los sueños pueden hacerse realidad contra todas las probabilidades: ¡Laura Dekker impresionó en el salón oohh! Experimenta en el cine con su charla "Cómo conquistar el mundo cuando todos te dicen" No ".

Otro punto a destacar, fue el  estreno alemán del Green Screen Tour, una recopilación de las mejores películas de la naturaleza del año. "Hamburg Messe fue el lugar perfecto para el estreno, porque la gente aquí está interesada en las actividades al aire libre, la naturaleza y los viajes, todas las cosas que tienen un papel importante en la película de la naturaleza". Eso significaba que todo estaba muy bien conectado ", enfatizó el director del festival, Dirk Steffens.

Tendencias: Alemania y vacaciones activas.

En la feria de turismo más grande del norte de Alemania, REISEN HAMBURG, los visitantes mostraron especial interés en viajes de experiencia y vacaciones activas. Varios destinos, como la provincia italiana de Trentino y la región de Carintia en el sur de Austria, brindan oportunidades particularmente buenas para vacaciones activas. El muro de “Boulder”, de 16 metros de ancho en el área de Alpine Dreams, donde principiantes pudieron practicar la disciplina, que pronto será parte de los Juegos Olímpicos, fue un imán para los visitantes. "Estamos muy contentos que la feria de Hamburgo  haya decidido presentar un deporte de tendencia como es el “Boulder”. La oferta de obstáculos fue bien recibida por todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos", dijo Christian Erenyl, Director General de Nordwandhalle Hamburg. Lo más destacado fue la emocionante final de la primera ” oohh! Boulder-Cup”, con los 36 mejores atletas de todo el norte de Alemania.

Otra área de enfoque de REISEN HAMBURG fue la región mediterránea. Desde España se presentaron las Baleares, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Navarra, Cataluña, con el apoyo de Tourespaña. También Portugal con la presencia de Madeira, entre otras.  Chipre y destinos menos familiares en el Cercano Oriente y el norte de África, los expositores ofrecieron información sobre destinos nuevos y conocidos.

Desde las regiones costeras hasta los Alpes: quedó claro que Alemania también es una opción de vacaciones para los alemanes. Numerosos centros turísticos desde Berlín hasta la Selva Negra, hasta Zingst, fueron representados con lo que tienen para ofrecer. Las empresas nuevas proporcionaron información sobre las posibilidades de viaje lejos de la corriente principal en la popular isla de experiencia Neues REISEN.

Nuevo Hall A2: más espacio para auto-caravanas y caravanas.

Las vacaciones en cuatro ruedas, tienen más demanda que nunca: eso quedó demostrado por el gran interés en CARAVANING HAMBURG, donde numerosos fanáticos de los campamentos ahora tienen cuatro salas para conocer los últimos modelos, oportunidades y ofertas para viajes flexibles y personalizados. Bernd Aufderheide comentó que: “El nuevo pabellón A2 sobre temas de expansión, camionetas y caravanas generó mucho entusiasmo. Hubo mucha actividad desde el principio. "

También hubo mucho interés en los otros salones de CARAVANING HAMBURG.

La reacción ha sido muy positiva. Teníamos 66 vehículos de diferentes marcas. También estamos muy satisfechos con las cifras de ventas. El público se alegró de aprovechar la oportunidad para observar en detalle los diferentes modelos mirar más de cerca el modelo de sus sueños ", dijo Stephan Dölling, Director de Ventas en Alemania de Eura Mobil GmbH. Con más de 100 fabricantes y minoristas representados, los campistas pudieron inspeccionar una amplia gama de nuevas caravanas, auto-caravanas, casas móviles y carpas así como accesorios originales y soluciones de expansión. Aquellos que son nuevos en el campamento y los profesionales, tuvieron la oportunidad de obtener información específica e independiente sobre varios modelos de vehículos en el Foro de Principiantes.

Brillante estreno para la nueva feria de fotografía. FOTOHAVEN HAMBURG impresionó a la audiencia con un concepto bien pensado para todos los temas relacionados con viajes, pasatiempos y fotografía profesional. El hecho de que esto afectó a los visitantes ha sido confirmado por los comentarios positivos de los expositores. "Nos invadieron visitantes interesados ??este año, estaban tan interesados ??en comprar que tuvimos que reordenar las mercancías. Las conversaciones aquí también fueron geniales. Hubo una gran audiencia y fue muy divertido ", dijo Olav Brehmer, Gerente de Producto de Rollei GmbH & Co. KG. Los entusiastas de la fotografía descubrieron las tendencias en cámaras y accesorios, se abastecieron de equipos y probaron las últimas novedades.

Los principales fabricantes que presentaron sus nuevas cámaras y accesorios incluyeron Canon, Hensel, Nikon, Olympus, Ricoh Pentax, Rollei, Sigma y Tamron. Numerosas empresas, entre ellas Cewe, Calumet, Enjoyyourcamera, Ilford, Panono, Probis Media Solutions y Vitec, completaron la oferta integral con sus soluciones y servicios. Los imanes para visitantes incluyeron el escenario FOTOHAVEN con su programa de charlas de alta calidad y el salón FOTOHAVEN, que brindó a los visitantes interesados ??la asociación alemana para la fotografía, (Deutscher Verband für Fotografie-DVF). Un programa diverso adicional fue ofrecido cada día en FOTOHAVEN HAMBURG. Cualquiera que siempre haya querido probar la fotografía de moda, obtuvo lo que buscaba con Friedrun Reinhold (muchos visitantes aprovecharon la oportunidad para ver a la reconocida fotógrafa de moda en el trabajo) y hubo el mismo nivel de interés en la sesión de retratos con Miriam Merkel en la cabina de Ilford.

RAD HAMBURG: centrarse en la movilidad eléctrica

RAD HAMBURG fue todo sobre bicicletas y bicicletas eléctricas. La prueba de recorrido, donde se podía probar y comparar el comportamiento de la conducción, fue particularmente popular. "Nuestra presencia en RAD HAMBURG ha sido un completo éxito, una vez más. La sala estaba llena todos los días y tuvimos muchas conversaciones positivas sobre el ciclismo urbano, pero también sobre las vacaciones en bicicleta, así es como Johanna Drescher, portavoz del Allgemeiner Deutschen Fahrrad Club Hamburg, (Club de Ciclistas de Hamburgo), resumió los eventos. El programa en el Rad Stage también fue muy popular: desde ciclistas de larga distancia, que acompañaron a sus visitantes en sus extraordinarios viajes con sus charlas, hasta consejos valiosos sobre la planificación de viajes en bicicleta y la prevención de robos, hubo una visión general para los fanáticos de dos ruedas.

Los Cruceros. Alrededor del mundo en un hotel.

La tendencia hacia los cruceros continúa sin cesar, al igual que el gran interés de los fanáticos marítimos en KREUZFAHRTWELT HAMBURG. "Estábamos realmente invadidos. Nuestra vitrina de la nueva Aida Nova fue muy bien recibida. Todo fue completamente probado, puesto a prueba e inspeccionado hasta el más mínimo detalle. Todos los grupos de edades estaban muy interesados ??en nuestros viajes y eso nos muestra que nuestra oferta, sin el toque elitista, es cada vez más atractiva. Las reservas in situ, nos permitieron enviar a muchos visitantes a sus próximas vacaciones ", dijo Franziska Zander, Gerente del Equipo de Asesoramiento de Viajes en AIDA Cruises Rostock.

En el pabellón B5, los visitantes recibieron una visión completa de las últimas ofertas y horarios de unos 35 astilleros, operadores y agencias de viajes. Ya sea en cruceros por el mar o en el río,  en barco o en embarcaciones de expedición, los aficionados a los cruceros tuvieron la oportunidad de averiguar exactamente lo que querían saber sobre las opciones adecuadas para sus próximas vacaciones en el agua. La cubierta del barco aseguró nuevamente el estilo marítimo: la entusiasta audiencia escuchó charlas de expertos sobre viajes por las aguas del mundo, mientras disfrutaba de una bebida en el bar de la piscina. La feria de cruceros más concurrida del norte de Alemania confirmó una vez más que este tipo de viaje es atractivo para  todos los grupos de edad y para todos los presupuestos. El gran interés de muchas familias jóvenes en unas vacaciones en alta mar muestra que la próxima generación de aficionados a los cruceros ya está creciendo ", dijo Helge Grammerstorf, Director Nacional de Clia Deutschland.

Con su entrada válida para cinco ferias diferentes, los visitantes también pudieron asistir a AUTOTAGE HAMBURG.  "Con 26 fabricantes de automóviles representados, pudimos ofrecer una variedad nunca vista antes. Una gran cantidad de visitantes y potenciales compradores, aprovecharon la oportunidad para probar automóviles y hacer compras a precios atractivos. Con el Seat Taracco y el nuevo BMW Serie 3, también tuvimos excelentes estrenos de vehículos ", dijo Dennis Rößler, Director General de Mediahafen Hamburg. ¡El próximo año, REISEN HAMBURG, FOTOHAVEN HAMBURG, KREUZFAHRTWELT HAMBURG, CARAVANING HAMBURG y RAD HAMBURG tendrán lugar del 5 al 9 de febrero de 2020, una vez más bajo el paraguas de oohh! Los mundos de ocio de Hamburgo Messe.

Más información sobre:

www.oohh-freizeitwelten.de